Contacto para medios: Beth McGroarty
[email protected] • +1.213.300.0107

Global Wellness Summit Presenta la Ciudad de México como Ciudad Sede de su Novena Cumbre Anual

La Cumbre 2015 se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el Hotel St. Regis de la Cuidad de México; el tema del evento de este año es “Building a Well World”.

Nueva York, NY – 4 de marzo, 2015 – El Global Wellness Summit (GWS) (Cumbre Global del Bienestar) anunció hoy que su novena conferencia se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. Se espera que el evento, considerado como la más prestigiosa reunión de líderes empresariales, gubernamentales y académicos de la industria del bienestar, viajes y spa, atraiga a un número récord de asistentes este año. La mega-ciudad que patrocina el evento es la Ciudad de México, la quinta ciudad más grande del mundo, con un área metropolitana de más de 20 millones de habitantes. Además de ser una de las más prósperas, está posicionada como la octava cuidad más rica del mundo.

“Es la primera vez que una ciudad, y no un país, asume el papel de patrocinador y anfitrión del Global Wellness Summit; una clara señal del pensamiento visionario de los líderes de la Ciudad de México”, dijo Susie Ellis, Presidenta y CEO del Global Wellness Institute (Instituto Global del Bienestar), organización que opera al GWS: “Estamos muy emocionados de realizar la Cumbre en una de las ciudades más vibrantes y progresistas del mundo. La Ciudad de México es una metrópoli que encarna la emoción y las oportunidades reflejadas en la rápida y creciente economía del bienestar”.

Además del crecimiento excepcional de la Ciudad de México, la ciudad también es reconocida por su gran riqueza cultural, distinguida y premiada por su arquitectura, sus aclamados restaurantes internacionales y con una floreciente escena artística posicionada como la número uno en el mundo después de París sólo por su gran número de museos.

El tema de la Cumbre 2015, “Building a Well World”, se reflejará en el amplio contenido de la agenda de este año, que se dirigirá a un mayor número de industrias del bienestar que en años anteriores, incluyendo los sectores de spa, la hospitalidad y el turismo, así como a la belleza, las finanzas, la medicina, arquitectura, el bienestar laboral, los bienes raíces, el fitness, nutrición, manufactura, tecnología y mucho más.

La simplificación del nombre a The Global Wellness Summit, en vez de The Global Spa & Wellness Summit, refleja el vasto espectro de industrias del bienestar que la Cumbre ahora atrae y atiende.

Ellis explica, “el progreso hacia un “well world” requiere de la colaboración global entre muchas disciplinas e industrias y nunca han habido tantos sectores empresariales tan interesados en el bienestar como hoy en día”.

Esta es la primera vez en los nueve años de historia de la Cumbre que se lleva a cabo en América Latina, una región que está experimentando un crecimiento impresionante en el sector del bienestar. De acuerdo a la reciente investigación del Global Wellness Institute (GWI), los gastos en el turismo del bienestar en la región de América Latina y el Caribe están creciendo a un 16 % anual (26 mil millones de dólares al año), dos veces más rápido que el crecimiento mundial en el gasto del turismo de bienestar. Los viajes de turismo del bienestar en la región están creciendo tres veces más rápido que los viajes en general en América Latina y el Caribe.

México es un centro de gran influencia global y regional en cuanto al turismo del bienestar se trata; posicionado como el número 11 en el mundo y con un mercado valuado en los 10.5 mil millones de dólares, cuatro veces más grande que el de Brasil, el segundo mercado de la región con un valor estimado en 2.5 mil millones de dólares. México País atrae a casi uno de cada dos “dólares de turismo” gastados en la región.

“México tiene una gran tradición de bienestar con orígenes pre-Hispánicos por el uso de temazcales y herbolaria para procesos de recreación, purificación y sanación. Hoy en día, la Ciudad de México se ha convertido en el principal centro de salud y bienestar de América Latina, ofreciendo una infraestructura de spas de clase mundial y una amplia variedad de servicios, usando desde prácticas tradicionales hasta aquellas de vanguardia. Ser el anfitrión de GWS 2015 representa una plataforma única para mostrar lo que la Ciudad de México tiene que ofrecer en cuanto a cultura, gastronomía, bienestar, clima y una gran variedad de atractivos que la han convertido en el destino Premium para vacacionar de América Latina”, dijo Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Además de Ellis, la Cumbre 2015 es co-presidida por la Sra. Gina Diez Barroso de Franklin, originaria de la Ciudad de México y Presidenta y CEO de Grupo Diarq, empresa enfocada a promocionar y desarrollar la creatividad mexicana dentro del diseño, educación y responsabilidad social, así como Alfredo Carvajal, Presidente de Delos International, Signature Programs y Delos Living LLC, pioneros en bienes raíces del bienestar y fundadores de WELL Building Standard®.

La participación en la Cumbre es por invitación exclusiva y dirigida a ejecutivos de nivel senior.

Para más información sobre cómo asistir, haga click aquí y para información sobre patrocinios, favor de contactar a Michelle Gamble ([email protected]).

Para saber más sobre el GWS 2015, visite: www.globalwellnesssummit.com
Sobre Global Wellness Institute: Global Wellness Institute (GWI) es un “think tank” internacional que reúne a líderes y visionarios del sector privado y público para impactar y dar forma al futuro de la industria de bienestar. El GWI es la organización paraguas del Global Wellness Summit (GWS)  y el Global Wellness Tourism Congress (GWTC). GWI se considera como una fuente global y líder en investigación y educación para la industria de bienestar con un valor estimado en los 3.4 millones de millones de dólares. WellnessEvidence.com, también una iniciativa del GWI, es el primer portal online que ofrece evidencia médica de las técnicas de bienestar.

Sobre Global Wellness Summit: Global Wellness Summit (GWS) es una cumbre internacional que reúne a líderes y visionarios del sector privado y público para impactar y dar forma al futuro de la industria global de bienestar. Los asistentes a la cumbre representan diversos sectores, incluyendo spa, hospitalidad, turismo, belleza, finanzas, medicina, arquitectura, bienes raíces, manufactura y tecnología. La Cumbre se lleva a cabo en distintas ubicaciones cada año y atrae a delegados de más de 45 países.

Sign up to receive industry news, trends and updates from the Global Wellness Summit